Memoirs | DataRecoveryHDD.com

Memoirs

Inicio >> Blog >> Memoirs

Prevenir la Perdida de datos en Memorias y Pendrives

  • Cambiar o recargar las baterías del dispositivo cuando estén descargadas o bajas de carga: la descarga de las baterías es una de las causas frecuentes de daños y pérdida de datos en las tarjetas de memoria. Si la batería se acaba mientras el dispositivo está guardando algo en la tarjeta no sólo podría dañarse el archivo sino toda la tarjeta.
  • Extraer correctamente la tarjeta del dispositivo: es importante que el dispositivo haya terminado de usar la tarjeta antes de extraerla. Si se extrae mientras está en uso, se podría dañar la tarjeta, provocando la pérdida de información.
  • Almacenar correctamente las tarjetas en sus estuches plásticos: a pesar de ser confiables, las tarjetas de memoria pueden sufrir daños al caer sobre superficies duras. Guarde las tarjetas en sus estuches cuando no las use.

ECC (Error Correcting Code o Código de Corrección de Errores) en Memorias Flash

Debido a la naturaleza inherentemente poco fiables de la memoria NAND, los datos almacenados en Flash NAND no podrán mantener sus valores correctos. A medida que la cantidad de bits influenciados por esta estadísticamente pequeña y muy retratada, los controladores NAND Flash pueden utilizar un nivel de coordinación de Código de error correctivo (ECC) para lograr la dependencia y confianza requerida...

ECC Código de Correción de Error en chips de memoria flash NAND

En el momento en que los datos se escriben a Flash NAND, un ECC se registra y se almacena junto con los datos (normalmente en la región OOB). al llegar el punto en que los datos son leídos de vuelta, el ECC se vuelve a calcular y analizar en contra del que ya está almacenado en flash.

Arquitectura de Las Memorias NAND Flash

El acceso a los datos es por bloques (como en los hdd). Cada bloque se compone de un número de páginas. Las páginas son típicamente de 512, 2.048 o 4.096 bytes. Cada página tiene asociado un conjunto de bytes (normalmente de 1/32 del tamaño de los datos) que se utilizan para almacenar el ECC (Error Correcting Code o en español el Código de Corrección de Errores).

Los tamaños típicos de bloque son:

  • 32 páginas de 512 + 16 bytes (del ECC) cada uno que resulta en un tamaño de bloque de 16kB.
  • 64 páginas de 2.048 + 64 bytes cada uno que resulta en un tamaño de bloque de 128kB.
  • 64 páginas de 4.096 + 128 bytes cada uno que resulta en un tamaño de bloque de 256kB.
  • 128 páginas de 4.096 + 128 bytes cada uno que resulta en un tamaño de bloque de 512kB.

Por ejemplo, en el primero: 32 páginas de 512. Si hacemos 512 dividido 32 nos da los 16 bytes del ECC.

Suscribirse a RSS - Memoirs